Translate

Al fin en Venezuela!



Al fin en Venezuela, uff!...  Termine mis tramites a las 10 am aún estaba a tiempo para salir rumbo a  Upata, 557 km a recorrer ese día, había tiempo no ser porque era domingo…  en la ruta todo bien, las gasolineras estaban  abarrotadas de camionetas por lo gral. debido a los paseos turísticos por La Gran Sabana y hasta la guardia nacional (los militares) me regalaron combustible, si! en algunas E/S los milicos son quienes manejan la plata y un civil abastece los carros… pero, las estaciones de servicio o ´´bombas´´ como las llaman acá, los domingos en los pueblos están cerradas!!! Un pueblito a unos 200 antes de llegar a Upata, era el lugar programado para abastecer… mala idea la mía, por suerte una policía, con sus largas uñas esculpidas! y todas pintadas, que parecía que iba a desfilar en traje de policía… me dio una gran mano pues no tenía a quien acudir, llamo a por radio al puesto y vino un subordinado en su KLR 650, me llevo a la comisaria, y me regalaron un segundo tanque completo.

Sali volando para Upata, hay tener un poco de cuidado en este país y no hacer cosas como pasar la noche en pueblos dudosos o viajar de noche, de esta última no pude zafar, a medida que el sol iba desapareciendo en el horizonte, iba apretando el trasero! No llegabaaa… todavía me faltaba como 1 hs de viaje en total oscuridad, decidí buscar autos que fueran más o menos a mi misma velocidad para viajar en grupo, ellos buscaban lo mismo… una simbiosis muy necesaria pero mi promedio debía aumentar si quería mantenerme cerca, de 110 a unos 125 km/h y ahora era de noche, la ruta con muchas curvas y descalzada, con algunos precipicios… ´´gracias faritos auxiliares!!! ´´ sin ellos no hubiese podido mantenerme sobre el asfalto. Pero como siempre digo desde que comencé el viaje, llevo a  Dios de acompañante o ´´parrillero´´ como dicen acá.

Sali de Upata temprano rumbo a Oriente, Lecherias, Isla Margarita, etc. Por allí me quede bastante para conocer… Estaba en el CARIBEEEE!!! 










Increiblemente y para mi gran sorpresa sigo cosechando mis preciados diamantes, personas que se hacen querer con pequeños Grandes gestos… Personas que llevare por siempre conmigo.
Domingo 25 Saliendo para San Carlos ( 570 km ) rumbo a Merida y pasando por Caracas!

Me habían avisado que tuviera cuidado en la ruta por la peligrosidad… una vez mas para mi sorpresa, en la ruta me pasa muy despacio una gran moto que no pude ver bien porque me sorprendió, por un momento me pareció ´´la poli´´, mirando detenidamente después de pasarme vi que era un BMW 1200 y me dije: ´´en Venezuela la poli no tienen ese motón!´´ mas tarde me enteraría que era una hermosa BMW 1200 adventure 2007, debo decir que quede un poco temeroso por todos los consejos que se me habían dado. Intento seguirla pues era mejor viajar en acompañado pensé, pero esta bestia de moto se me iba y se me ibaaaa… asi que confiando en Mi Flaca  lo intente alcanzar, me llevaba como chico pal colegio 130 km/h y no bajaba la pata. Mas adelante me paró ( en un peaje )  por las dudas me fui bien pegado a las cabinas! Jajaja  me preguntó lo de rigor, ´´ de donde venís, a donde vas, que andas haciendo´´ hasta en eso parecía policía… me dio las bienvenidas a su país y seguimos viaje, yo seguía pegado! Habrá pensado ´´a este no me lo puedo sacar de encima´´   mas adelante me pregunto si quería parar para hidratarnos, aun un poco escéptico le acepte la invitación, repusimos combustible, gatorade de por medio (invitacion de este gran venezolano), mas unas fotos y otra vez a la ruta… resumiendo me hizo de guía hasta Caracas y nos saludamos en mi salida, tomando autopista Coche. El ya se había pasado de su destino. Otro diamante y creo que de este país me voy millonario, Gracias hermano Dixon por tu gran amabilidad.     



4 comentarios:

  1. Hermano Raul para mí fue un verdadero honor haberte sido útil en un pequeño tramo de tu largo recorrido. Que Dios te siga protegiendo en lo que te resta de camino. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te cuide, mi hermano venezolano... algún dia nos veremos. Se te extraña.

      Eliminar
  2. Un mostró Lalo mandate donde quieras con la 200 mecánica sencilla solo ponele buena transmisión y viaja tranquilo dsp de lo q vi mis respetos. Viaja tranquilo q la maquinita camina... Todos los Éxitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Gracias amigazo por la buena onda!!! Si si.. pienso hacerle un par de cosas para estar un poco mas tranquilo. Un gran abrazo.

      Eliminar