Translate

De Godoy Cruz a Malargue - Mendoza


Después de unos días recorriendo la ciudad y no sin probar algunos vinos, obvio... La Flaca y yo nos preparamos para seguir camino.

La idea era llegar a Malargue via San Rafael (Mendoza) por la 40 y luego la 143, siempre por asfalto... por San Rafael pasaría según mis cálculos cerca del medio día... 

Salí mas o menos temprano de Godoy Cruz, como a las 8 ya estaba en la ruta, por cierto muuuy temprano dado el frío que hacia esa mañana, la cordillera nevada daba un marco espectacular a este tramo de recorrido, unos kms mas adelante (pocos) tuve que parar por causa del frío, ya estaba temblando! no llegue a hacer 70 km una estación de servicios sobre mi derecha fue la salvación, urgente! colocar ropa debajo el traje e inclusive recuerdo que me coloqué la campera de lluvia por encima para cortar el viento y unas polainas de lana que oportunamente había comprado pero que creí nunca usar, esta era la oportunidad ideal... y pucha que sirviooo!!! 

Llegué a San Rafael pasado el medio día y considerando que en todo el interior del país se duerme siesta religiosamente, casi que me quedo sin comer, la ciudad empezaba a parecer deshabitada!... venia sufriendo esto desde Jujuy, había que hacer bien los cálculos. 

Una vez con la panza llena y con menos ropa, pues la temperatura ya era bien agradable, era momento de sonreirle al viento de frente, los hermosos paisajes y los aromas del sur argentino. Para quien nos gusta, nada se siente mejor que rodar por las carreteras.






Ahora por la 144 hasta un pequeño caserío llamado El Sosneado donde se une nuevamente con la 40 sin dejar el asfalto. Enseguida se pasa el río Atuel, ya estamos sobre la 40 de allí solo 50 km me separaban de mi punto de descanso.

Hacía pocos kms por día, en este caso unos 400, pero esa forma de andar te da la oportunidad de conocer mas, tomarte tu tiempo en cada descanso, observar los paisajes y llegar temprano a destino, pues cada recorrido que uno hace no sabe a ciencia cierta si algún día lo repetirá... entonces disfrutar del momento se torna indispensable.

Llegamos a Malargue como a las 17:30 hs, La Flaca no parecía estar cansada, cuidar de ella era primordial, aun quedaban muchos kms por recorrer.





Pase la noche en un lindo hospedaje bien barato atendido por una pareja joven, éste hospedaje tiene estacionamiento bajo techo en la parte interna, las habitaciones con cómodas y limpias, pero no recuerdo su nombre ni la dirección solo que estaba del lado derecho según mi dirección sur, si mal no recuerdo sobre la calle Adolfo Puebla, entre la calle Fray Inalican Oeste y Saturnino Torres Oeste,  en frente a la dirección de transido, a una cuadra de la Av. San Martín ( RN 40) a la altura de la Plaza Gral. San Martín. 

Recuerdo que estaba frente a la dirección de transito porque venia a paso de hombre, en contramano y sin casco buscando hotel cuando me avisaron!!!!   : (   que descuido!

Allí el dueño me recomendó una excelente parrilla donde se hacia el mejor chivito al asador de la ciudad...  por cierto no se equivocó ``Parrilla El Chuma`` abierto de lunes a lunes, lo que me llamó la atención,  con ambiente climatizado, tv y todo lo que se puede esperar de una buena parrilla, que en mi caso no es lujo sino limpieza, buena atención, buenas carnes y lo mas especial, ese sensación de estar en una parrilla de campo. Con seguridad me guarde un volante, quien sabe alguna vez pueda volver. 

La dirección por si a alguien le sirve: illescas Oeste 155 - Malargue, a una cuadra y media de la RN 40. tel (0260) 447-1276

En definitiva la pasé fantástico en esta ciudad aun solo habiendo pasado una tarde y una noche. Por la mañana continuaría rumbo a Chos Malal siguiendo la 40 y todo lo que ello conlleva !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario