Translate

Bucaramanga - Bogotá - Cali - Pasto - Otavalo, invierno, primavera y verano en unos dias!!!

La mañana estaba linda y el camino por la montaña era espectacular, paisajes para no olvidar... todo se sucedió tranquilo.




Lamentablemente Hernando  en no estaba en Bogotá pero, en el concesionario Kawasaki donde trabaja, me atendieron de maravillas y me consiguieron, lo que ellos llaman una ´´Moto Posada´´ donde quedarme sin costo alguno!... seria mi primera experiencia en esta clase de lugar.


 concesionario Kawasaki

Hernando Herrera y su KLR 650, en la vereda Pablo el Uruguayo y ´´La gran Flaca´´

Me recibieron de maravillas en casa de Yaneth, esposo e hijos, allí se estaban hospedando un par de uruguayos (Pablo 28 y su hermano Nicolas 19 en su Yamaha Fz150)  un par de locos lindos, inconscientes que pasaron Paso Jama a las 2 am casi sin equipo para frio y que luego me enteraría  que transitarían toda Venezuela por los llanos (el campo).. un suicidio!!! y que si así siguen creo que navegaran el Amazonas a nado!! jajajaa.... definitivamente tienen un Dios aparte!.. venían haciendo mi mismo recorrido a la inversa, partiendo de su país y subiendo por la costa del pacifico para volver por la costa este hacia su país... demás esta decir que cambiamos consejos sobre las rutas transitadas. 


De izquierda a derecha Pablo, Yaneth, Yo y Nico quien diseñó mi adhesivo del viaje.. Gracias

Allí aprendí el espíritu del motero, me presentaron otros moteros como Diana y Pipe también viajero por América. Debo destacar algo que me asombró de este país, en especial de Bogotá y es la cantidad de mujeres, que conducen excelentemente sus motos sin, por ello, dejar de ser femeninas... dirigiendo y marcando pozos con sus tacos altos!!!

Debido a haber pasado por barro en las rutas de Cucuta a Bucaramanga La Flaca estaba hecha un asco! tenia que lavarla, como en Bogotá se la pasa lloviendo, el dia que me decido a llevarla a lavar, carajo! empezó a llover mucho. 



 Los lavadores!! parace extraño ver mujeres en esta clase de trabajos masculinos...C$ 7000 o U$S 3.5


Salí de Bogotá con una muy grata sensación de haber conocido personas excelentes que superaron ampliamente mis expectativas.


Hora de separarnos, Pablo y Nico (derecha) rumbo a Bucaramanga para bajar por Venezuela, yo al sur hacia Cali y luego Peru... la motera Yaneth hacia su trabajo.

Salí rumbo a Cali un poco triste, debido a tener que dejar personas que se hicieron querer y que quizá no vuelva a ver...

Salir de Bogotá no fue nada fácil, un trafico increíble sumado a la magnitud de esta ciudad, gracias a Dios el GPS estaba funcionando bien y me sacó de la ciudad sin problemas... pues desde que sali de Salvador hasta llegar a Bucaramanga - Colombia; no lo había usado.... Aguante la tecnologiaaa!!!

De aquí en mas se complicara el asunto.... ´pues no tiene los mapas de Ecuador, Perú ni Bolivia...

El dia estaba fantástico, pero lo bueno dura poco!!!



Llegando a Ibagué se largo un torrencial palo de agua (como dicen los venezolanos),. la clásica, parar debajo de un puente! claro si tenes suerte de encontrar alguno... nos juntamos unos 5 que íbamos saliendo según el coraje de cada uno... no fui el ultimo.. jajaja



Llegué a Cali  con un ruido en la Cadena que había estirado antes de salir de Bogotá y que al cargarla se estiro demasiado y con el aguacero todo empeoró. Por suerte me estaban esperando Julian y Victor otros contactos de moto posadas, que me hicieron desde Bogotá.
Alli me fueron a buscar (a la estación de servicios pues no tenia ni puta idea donde estaba) me hicieron aflojar la cadena, limpiar y lubricar... asunto solucionado! 



Después de un tour por la ciudad con guías especializados, fuimos a comer y me fui al hotel aunque tuve que insistir pues querían que me quedara en sus casas... Gente maravillosa la colombiana.


De izquierda a derecha .. Julian, Victor y sus Pulsar 200cc y yo con  La Flaca en Cali




Algunas fotos del Cali en la zona del Hotel 

Sali de Cali rumbo a Pasto una pequeña cuidad próxima a unos pocos kms de la frontera con Ecuador.

La ruta a Ipiales, el puente Rumichaca (frontera) y algunos Viajeros por el mundo.







Al salir de Colombia están estas personas como la que se ve a la izquierda cambiando divisas. Podes estacionar tu vehiculo en cuanto pasas el cartel a la derecha, ellos mismos te lo cuidan por una propina.


Por la mañana debía poner rumbo fijo hacia Otavalo del lado Ecuatoriano donde me quedaría dos noches para conocer la cascada de Peguche nada fuera de lo común por cierto.

Me hospede en el Hostal del Viajero U$S 13- la noche .. No hay muchos lugares que elegir por allí. 










Llegue un fin de semana, había una feria artesanal en la plaza principal, solo que era tan grande que se extendía por las calles aledañas.... parecia que estuvieras en Bolivia, de hecho no solo se visten igual (vestimenta tipica) mujeres de sombrero negro camisa blanca con bordados, pañuelo al cuello y falda negra larga con una especie de alpargata... disculpen a quien sepa mas que yo, seguramente todo tiene un nombre.
Ademas y para completar en la misma calle hay puestitos donde se vende productos a base de coca a viva voz! e inclusive la propia hoja para té.

















De Otavalo Sigo viaje para Santo Domingo y Quevedo (por la parte baja) pues por las sierras el camino es peligroso, frio, con muchas curvas pronunciadas y piso mojado... es Invierno en esta época y por recomendación de camioneros acostumbrados a estas rutas es que cambié mi recorrido... no tan turístico pero mas agradable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario