Translate

De las sierras a Chancay y a la m... la cadena!

De las sierras a Chancay el camino fue muy bueno, la mañana estaba un poco fría y como tenia que lubricar la cadena, decidí elegir una estación de servicios que tuviera una gran playa, a unos pocos kms la encontré.... debía desarmar el equipaje pues los aerosoles los tenia en la mochila que llevaba a mi espalda atada al baúl y debajo de las cubiertas... un desparramo de cosas en el suelo, por suerte estaba yo solo en la estación y encima recibí ayuda de los dos playeros que estaban al huevo a cambio de una agradable charla sobre mi viaje. Seguí camino ya un poco mas abrigado y con la cadena en condiciones, bueno... al menos eso creía.

Lleguè a Chancay temprano en la tarde, al hostal Valverde inn... Lindo, agradable y a precio modico, solo no pidas nada para comer... a la vuelta en una esquina frente a la plaza hay unas pollerias, que vendría a ser como un restaurante especializado en pollo al spiedo, aunque el sabor es bien diferente, donde se come bien barato unos S/ 15.- como U$D 5.-

Salí rumbo a Nazca a la mañana siguiente, una salvedad... para pasar por Lima deben ir bien temprano, tranquilos y con tiempo!  yo putie a 4 con ganas de bajarme, pero la moto queda muy expuesta con todo cargado y no hay que olvidarse que uno es el extranjero.  

Había oído mucho acerca de como manejan y lo pude comprobar... primero se meten de una, fuerte y después miran por el espejo (a veces) y nunca colocan el giro, a los bondis no les importa una m...... si te aplastan contra otro auto, sin contar los que se indignan porque vos podes pasar con la moto y ellos se tienen que comer el trafico, que mas que trafico es un gran estacionamiento y en cuanto pueden de aceleran para no dejarte entrar aunque ellos estén detrás tuyo... sin importar a la velocidad que vos vengas o si te vas a estampar contra algo! unos reverendos h de p. 

Después de unos 70 km de pasar Lima, ya en autopista abierta, venia a unos 120 km/h cuando escucho un fuerte TRRACK!!! instintivamente embragué y me fui a la banquina a revisar La Flaca... la cadena se veia bien, pero no hice mas que girarla y miren!



Aguando menos de 11 mil Kms



Tenia el baúl inundado de repuestos y herramientas, cables de acelerador (los dos), cable de embrague , cámaras, bujías, tornillos de todo tipo y hasta un juego de placas de embrague usadas que había  cambiado  en Venezuela y que aun me podían salvar de un apuro... la joda era que no llevaba cierre (unión), una triste unión!!!! juaaaaaaa... no teniaaa!. Recuerdo que me fue difícil conseguirlo en Salvador BA y estaba con el tiempo contado para la largada.. así que pensé ``tiene que aguantaaar`` no jodas... ni se les ocurra salir sin uno, no al menos si van a hacer un viaje como este.

De definitiva estaba como tarzan en la 9 de julio.... encima... nadie por aquí y nadie por allá. Todos pasaban y saludaban pero nadie paraba, tenia la esperanza que al ser ruta obligada para todos nosotros viajeros, pase algún grupo.. pero nada!, hasta que de lejos venía una camioneta Honda estacionando en la banquina, a unos 50 mts. dije.. es ahora o nunca... fui a pedirles ayuda y ellos (una médica al volante y su compañero mas o menos de mi edad) me ayudaron llamando a sus amigos y consiguiendome un mecánico (de autos) que me vino a auxiliar y me llevo de remolque al próximo pueblito a su taller y fue personalmente a buscarme el repuesto $$$ jajaja pero valió por la ayuda y hasta valiendo el doble fue barato, me presto las herramientas, pues lo único que se consiguió fue un cierre sin o`rings por lo que tuve que limar los labios que trae la cadena para ellos y así pudiera entrar porque era un poco mas angosto..

Cadena limada, cierre puesto (sin saber cuanto iba a aguantar) seguí camino.. pero había perdido toda la mañana, ya era medio día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario