Translate

De La Falda, Córdoba a Mendoza Capital.

Nuevamente disculpas por la demora en la publicación, como habrán visto en la entrada anterior, tuve un accidente... se me hace un poco triste volver a redactar lo sucedido asi que les dejo un acceso directo a una publicación que hice en el KawaClub explicando lo sucedido con fotos y el link al video de la cámara de seguridad de la YPF.

Así que vamos con lo mas lindo... el viaje!!!...
Habíamos quedado en La Falda - Córdoba, cuando estaba en casa de mi hermano.
Después de pasarme un mes dándole una mano debido a su operación y viéndolo mejor,  no sin antes recorrer algunos lugares aledaños como El Cuadrado, un camino de asfalto por la montaña hacia la Capital el cual estaba cerrado por los continuos derrumbes de laderas, pero al final de la Av. Edén (principal de La Falda) existe un camino alternativo por tierra hacia El Cuadrado que me permitió llegar lo suficientemente alto como para apreciar la ciudad y el lindo paisaje serrano, también conocí Cosquin y subi por el camino hacia el cerro Pan de Azúcar también de tierra con tramos de mucha piedra pero donde pude disfrutar de unos buenos tragos de agua mineral de una vertiente natural al costado del camino casi llegando al restaurante, donde podes disfrutar tambien de un museo del tango o subir a la aerosilla que te lleva a lo mas alto del cerro... En mi caso, lo que mas disfrute, ademas del propio camino fue deleitarme con la naturaleza y beber tremenda agua solo con las manos!!!

Una mañana decido continuar con mi ruta. Era momento de volver a sentir el asfalto bajo las ruedas, el viento en la cara y los incontables aromas de la sierras.


 


El dia estaba lindo, como los anteriores, empezaban soleados y se largaba a llover promediando la mañana... lo que llegando a Villa Carlos Paz tuve que detenerme a colocarme el traje de lluvia, antes de tomar el desvío hacia las Altas Cumbres pues me dirigía rumbo a Mendoza, si no me equivoco, como quien va para Copina solo que yo seguí derecho en vez de desviar a la derecha por este emblemático y peligroso camino que muchas veces es tomado para pistear ya que es un camino prácticamente olvidado, lo que lo hace mas peligroso aun.

comenzando a subir los paisajes eran bien bonitos, el clima había mejorado y todo iba de maravillas.



Hasta llegar a la cima, allí una pared gris impenetrable; estaba tan demarcada que parecía que me iba estampar con ella, una nube que no me permitía ver mas allá de unos pocos y digo pocos metros! tal vez 4 o 5 mts adelante, imposible transitar, mas peligroso aun parar!!! había que seguir con todas las luces de la moto y sobre todo las mías!!! perder medio segundo de concentración no era una opción. 

Contrario a lo que se puede pensar, poder ver las luces de los autos de que venían de frente, te daba una pequeña luz de tranquilidad porque podía imaginar por donde estaba el camino... muy útil en las curvas de montaña, que cuando no tenia esa guía, fácilmente me salia de mi mano y todo esto a no mas de 35 km/h, nadie andaba mas rápido, no se podía !

Pero así como apareció y después de unos 8 kms la cortina me dio paso a un día límpido y soleado, que sensación mas rara!!! experimentar este tipo de cosas tal vez sea el motivo que a nosotros los moteros, nos atrae como un imán y se nos hace imprescindible sentirlo en la piel.

Cerca del medio día paso por Mina Clavero, linda ciudad pero un poco aislada, algo extraño para mi, donde paro para reabastecer, comer algo y estirar las piernas.




Luego encaré hacia San Luis, si no me equivoco tomé por la 148 donde no hay nada de nadaaa... algún caserío de vez en cuando y nada de combustible! y luego la 20.

Antes de llegar y ya casi con el tanque seco, se veía una linda tormenta acercándose, lo que me obligó a parar para colocarme el traje de lluvia y esta vez ver la manera de que las botas no se me llenaran de agua, la solucion: ...



jajaja... siiii las famosas bolsitas de nylon!!!




Por suerte encontré esta estación de servicios a la izquierda de una rotonda de la entrada a un pueblo el cual no recuerdo el nombre... pero que salvación!...complete el tanque y a la ruta! 

Pasar por San Luis Capital es un tema a parte, no entré a la ciudad porque iba a demorar mucho en cruzarla, aunque me habían recomendado no tomar la circunvalacion por los peligros debido a los asentamientos... vi la ruta buena (en un principio) y encaré... claro que a los pocos km me arrepentí.. la circunvalacion estaba cortada, había que bajar y transitar por el lateral de estos asentamientos con el c... en la mano. aha!!

No daba para volver así que como pude me acerque a la parte mas céntrica y averigüe con un taxista como tomar la ruta 7 que me llevaría directo a Mendoza.

Una vez allí, autopista al fin!!.. me relaje y disfrute del viaje, solo me preocupaba el combustible, todas las estaciones de servicio estaban de la mano contraria y no tenia como pasar o el retorno estaba a mas de 5 kms... Naaaaa... no podía ser!!! una sola de este lado estaba pidiendo! mientras la luz roja y mis cálculos me decían que no podría hacer muchos mas kms... usé todas las tretas, andar a velocidad crucero, buscar un camión que me lleve en la succión... en fin, así pude llegar hasta San Martín YPF del lado izquierdo también pero con el retorno allí no mas!!! al fin!!! con estos retrasos ya se estaba haciendo de noche. Tenia que llegar a Godoy Cruz allí iba a pasar la noche en una posada.

Entrar de noche a una gran ciudad que no conoces no es nada recomendable... por suerte tenia la gallega del GPS hablándome al oído, con ese acento tan característico y con la cantidad de puentes sobre el acceso de la entrada, me tenia podrido con eso de.... ´´ a 800 mts manténgase sobre la izquierda´´... ´´ a 500 mts manténgase sobre la izquierda´´... ´´ a 100 mts manténgase sobre la izquierda´´...  así con cada uno... imaginen esto por mas de 10 puentes!!! tenia ganas de arrancarme el bluetooh porque con el trafico que había y pasándote a centímetros no podía ni bajarle el volumen!!!!! JODER!!! 

Al menos me llevó al lugar y eso es lo que al final importa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario