Translate

Camping de Guamini - Un filme de terror!


Después de haber descansado muy bien en las Cabañas Don Francisco , como dije me levante temprano para acomodar todo en la moto y salir a la ruta sin perder mucho tiempo. Tenia que recorrer 257 km hasta el camping de la laguna Cochicò, eran pocos kilometros pero armar una noche de camping y conseguir algo para comer lleva su tiempo, quería llegar temprano.

El recorrido era tomar la RN 152 que pasa por la puerta de las cabañas hasta llegar a la RN 35 allí a la izquierda como quien va para Santa Rosa - La Pampa y luego a la derecha rumbo a Macachin por la provincial 18 unos 40 km mas adelante.

La mañana estaba un poco fría y nublada, hasta parecía que se largaría a llover pero por la experiencia que me dio tantos kms recorridos hasta la fecha, sabia que no podía abrigarme mas de lo necesario.

Al final no llovió y el día comenzó a mejorar pasado el medio día, pero por la mañana... brrrrrrrrrr   jajaja  no veía la hora de llegar a Macachîn y parar a tomar algo caliente! hasta allá tenia que aguantar 109 km para parar y desayunar.

Llegué a Macachin sin contratiempos mas que un poco de frío, así que una vez recobrado la temperatura del cuerpo y bien desayunado, era momento de llenar el tanque y continuar.










Por cierto el mini-shop acepta tarjeta de crédito pero si queres cargar combustible ahí perdiste, tenes que tomar el acceso a la ciudad por lo que seria la ruta provincial 1 y cruzar todo el pueblo hasta la estación de servicios que está del otro lado, es lo que yo hice,son apenas 4 kms. Ahí si!...  volví a la RP18 y seguí camino pensando en parar solo en la laguna y así lo hice.

Nota: la ruta provincial 18 se transforma en la ruta provincial 60 al entrar a Buenos Aires, hasta el limite la ruta es perfecta! pero al entrar en Bs As uno se da cuenta automáticamente porque esta hecha pelota!. Con una moto no es para preocuparse, en general se puede andar a una buena velocidad, hay pocos lugares donde no tenes escapatoria y tenes que bajar la velocidad casi a 0. 

En la entrada a Caruhè había un reten policial dispuesto para quien entra o sale de la ciudad (no sobre la ruta 60); paso frente a ellos que me quedan a la izquierda y continuo rumbo a Guamini, en realidad no estaba muy seguro pues hacia rato que andaba sin GPS, después de todo ya estaba en mi querida provincia, asi que antes de hacer kms de gusto decidí volver y preguntar a estos policías... mmmm mala idea!, sabia que muchos te buscan el pelo en la leche y si no lo tenes te lo inventan para que le des unos pesos... en cuanto pare me pidieron los documentos, claro que tenia todo, pensé entonces que vendría la segunda etapa (dejar para el café), para mi sorpresa no fue así, preguntas de rigor por medio (acerca del recorrido) me desearon buen viaje y seguí camino... 

Que esta pasando con nuestra policía?!! estarían enfermos? o acaso se comportaron como debían!!!!!? noooooooooooo  Argentina año verde està llegandoooooo!!!!!!! jajaja. 
Hablando en serio que bueno que las cosas sean asi, COMO DEBE SER !!! mis felicitaciones para los integrantes de la comisaria de Caruhè. 
Ojala tomen el ejemplo así compañeros motociclistas, sobre todos extranjeros de paso por nuestras tierras, no tengan tan mala experiencia.

Otro dato, después de andar por toda sud-américa puedo asegurar que en la provincia de Buenos Aires es el único lugar donde, si paras a preguntar, te piden todos los documentos! sino, pasas y nadie te da bola. 

Continué por la RP60 hasta la intersección con la RN 33, allí a la izquierda rumbo a Guaminì, pasando la entrada de dicho pueblo (rotonda de YPF) unos 11 km mas adelante encontras el acceso a la laguna a la derecha.






Llegué al camping de la laguna Cochicò pasado el medio día, tenes unos 3 km de entrada desde la ruta.

Hay varios y lindos campings, restaurantes, bares, proveedurias y hasta una comisaria inclusive algunas casas, pero no se veía a nadie por ningún lado! parecía un pueblo fantasma!Termine por llamar en al casa del fondo de la comisaria, pues había visto un auto estacionado allí. Después de un rato insistiendo salio un hombre medio dormido que me indico como funcionaba todo allí... Para resumir, ``no encontraría a nadie porque era mitad de semana e invierno, solo venia el cuidador por las noches a encender las luces (algunas) que iluminan el ultimo camping. Entonces no había mucho que pensar, ahí me iba a instalar, ademas era el mas cuidado.

Ok tenia que comprar comida y allí no había nada... así que tenia que volver al pueblo, había pasado por la entrada en la rotonda de la YPF, serian 18 km hasta el centro, ahí conseguí todo lo que necesitaba inclusive leña.
Volví al camping y me prepare para comer algo caliente y pasar la noche. Como a las 18 hs se encendieron las luces, había colocado la carpa detrás de los baños pues me reguardaba del frío viento que venia de la laguna.  






Todo estaba yendo bien hasta que un ruido suave me despertó, en cuando abrí los ojos vi pasar una sombra alta por al lado de la carpa! las luces del camping la marcaron perfectamente, salte de la cama y salí a la voz de ``quien anda ahí!!!`` quería revisar el perímetro pues no seria nada bueno que me agarrasen dentro de la carpa... si algo tenia que pasar pasaría ahí mismo! en el momento que estaba afuera y preparado. 





Eran las 2 am. Cerré la carpa y di una vuelta por el lugar, revise los baños, hice silencio tratando de detectar algún ruido o movimiento, tal ves podría haber sido algún perro.... nada, me habría equivocado? no parecía... habría alguien observándome? no se... pero estaba seguro de la sombra que había visto y no era la de un perro. Volví a la carpa, mi estado de alerta me impedían dormir tranquilo. 

Al llegar la mañana todo parecía estar bien, quería quedarme 2 noches para disfrutar de la naturaleza, parecía un buen lugar para hacerlo. Traté de olvidar el incidente de la noche anterior.






Durante el día, algunas personas en sus autos pasaban de vez en cuando por la calle externa del camping costeando la laguna, todo iba bien aunque, La Flaca y yo al ser los únicos en el lugar, llamábamos mucho la atención de todo aquel que andaba por ahí, aun así debía ir al pueblo para comprar mas provisiones, carne, leña, frutas... entonces cerré la carpa y fuì aunque debo decir que lo hice con un poco de recelo.











Volví al camping y me preparé algo para comer en una parrilla próxima a la carpa, el camping esta bien organizado, hay unos tachos de basura hechos de tambor de chapa elevado del suelo con dos caños de hierro y pivotante para poder descargarlo, todo muy lindo, limpio y ordenado.

Por la tarde tomé unos mates y di una vuelta por los alrededores de la laguna, todo parecía estar tranquilo aunque no olvidaba lo acontecido durante la noche... 

La luz del sol comenzó a irse y todo empezó a estar en penumbras, me preguntaba por que aun no habían encendido las luces del camping? el día anterior las habían encendido aun de día. La automática pregunta que se sucede para alguien que está alerta era: el hecho de que no encendieran las luces tendría algún tipo de relación con la extraña y solitaria gente que pasó observándome durante la tarde?!, me tome unos minutos para pensar, la noche comenzaba a caer y solo me quedaban algunos minutos de penumbras para poder ver solo un par de metros adelante...  en esos momentos pensas acelerado; tal vez la noche anterior no paso nada porque todo estaba iluminado y ademas desperté justo a tiempo?!!... necesitarían de las luces apagadas para estar en ventaja?; No me iba a quedar a averiguarlo, se que en los pueblos del interior argentino todo es tranquilo nunca pasa nada, hasta que pasa y no iba a ser yo quien inaugurara la sección de crímenes en el diario local,  : /   así que por supuesto comencé a juntar todo lo mas rápido que podía, ya no se veía nada, solo algunas pocas luces en la entrada como a 1 km, me coloque la lampara de cabeza para poder ver algo, juntaba las cosas como podía y las ataba a la moto como fuese, ya no había tiempo pues sin la lampara no podías ver tu mano frente a tu cara debido una noche sin luna, nublada y como si fuera poco ayudada por la cantidad de arboles altos que hacían parecer estar en una caverna

De vez en cuando levantaba la cabeza y solo podía ver lo poco que el haz de luz de mi linterna alumbraba...






Carajo! todo estaba tenebroso. De repente! escucho un ruido muy cercano, como que alguien se había llevado por delante un tambor, levanto la cabeza y con el haz de luz de mi lampara veo a unos 10 metros que un tacho de basura se estaba balanceando fuertemente, haciendo el clásico chirrido de ejes oxidados al ir y venir... estaba asombrado!!! no se veía mas nada, todo estaba sumamente oscuro.... mi estado de alerta se convirtió en estado de supervivencia... Carajo parecía estar en un filme de terror...



2 comentarios:

  1. En este momento acabo de encontrar mi medio de lectura favorito!! Excelente! Sigo leyendo! 🙌👏👏💪✌️

    ResponderEliminar
  2. 😀 Gracias, todo fue real y lo ocurrió tal cual lo relato.. que bueno que te guste. 👏🤙

    ResponderEliminar